Breve reseña de la banda

Integrantes Actuales:

Osvaldo Ares (guitarra, requinto, charango, segunda voz)
Leonardo Pisani (voz, cuatro venezolano)
Marcelo “galle” Tobar (guitarra)
Pedro G. Fischer (bajo, coros)
Juan F. Andreani (teclado, melódica, coros)
Martina D’Urso (violín, coros)
Nazareno Arias (bombo)
Alejandro Cataldo (percusión)

Ex Integrantes

Marcelo “Bocha” Güimil (batería, voz)
Ernesto Tobar (bajo, voz)
Rodrigo “Rocky” Lasala (batería)
Patricio Bölke (armónica)
Lucas Carrera (percusión)
Martín Cermesoni (flauta traversa, quena, coros)

Género: 

Fusión latinoamericana

Historia

Los comienzos

En el año 2002 en Boulogne, Zona Norte, Osvaldo Ares y Marcelo “Bocha” Güimil se juntaban a zapar canciones. Eran sólo ellos dos y de vez en cuando aparecían bajistas y cantantes postizos. Decidieron salir a tocar asi, con esa formación fluctuante, bajo el nombre de Mescalito (nombre puesto por “Bocha”).
Tiempo después se incorporó a Ernesto Tobar a la banda en bajo y voz. Se volvio un power trio eléctrico, al estilo divididos, la renga, catupecu machu, etc. En ese entonces Mescalito se presentó en muchos lugares de zona norte tanto como de capital, algunos reconocidos como City Bar en Martinez o el teatro Stella Maris en San Isidro. Hay un disco homónimo que se grabó de forma casera durante esta etapa. A fines del 2004 esta  formación desaparece, separándose asi momentáneamente la banda. Sería recién a mediados del 2006 el regreso.

2006 – 2009

Sin Ernesto vuelve a juntarse Mescalito con una nueva formación. Juan Marcelo “galle” Tobar (hermano de Ernesto) en guitarra, Osvaldo en guitarra, “Bocha” en batería y un nuevo cantante Leonardo Pisani, que había estado cantando junto a Osvaldo en “Las locuras de Alfonso” durante el receso de Mescalito. Al igual que en los comienzos estaban sin bajista estable. Hubo que esperar hasta mediados del 2007 cuando se incorpora Pedro G. Fischer en el bajo. Se realizaron bastantes fechas en aquella época, en la que se destaca la del Septiembre del 2007 en la sede del CBC de Martinez junto a Colectivo Cósmico y Caña de Azúcar, con una concurrencia de más de 200 personas. Pero a los pocos meses de estar conformada la banda, “bocha” se aleja para siempre, decidido a viajar por el continente. Pero se siguió tocando ya sea con bateros postizos en formato de rock eléctrico o sin baterista, en formato acústico. A fines del 2007 se grabó un demo de cinco temas desenchufados.
Para principios del 2008 se sumó “Rocky” Lasala en la batería, volviendo asi al formato de rock eléctrico. En el 2009 después de tres meses de proceso de grabación sale a la luz el único Larga Duración de la banda hasta el momento “Un camino, otro camino” que cuenta con la participación de Patricio Bölke en armónica. Vale decir que tanto este como el disco anterior fueron grabados de manera independiente. Ese mismo año, algunos meses después de la grabación se incorpora Juan F. Andreani en teclados, la banda continúa asi sus presentaciones en formato eléctrico por toda la zona norte y algunos lugares de la capital federal.

2010

Otra vez la batería queda vacía al alejarse Rocky de la banda. Pero eso no paró las cosas, se volvió al formato acústico y para fines de este año se logró editar otro pequeño gran disco de rock-fusión desenchufado. En este participó todo Mescalito más Lucas Carrera en percusión y Martin Cermesoni en flauta traversa y quena. Ambos dos pasaron a ser integrantes estables. Semanas después del lanzamiento del disco (500 copias) se sumo Martina D’Urso en violín. Desde entonces tocamos en varios bares de Boulogne y Martinez y para el verano del 2010-2011 casi todos los integrantes emprendimos un viaje a los países hermanos de Bolivia y Perú, con la idea de tocar en plazas y bares de alla. Tuvimos mucho más éxito que el esperado. En Potosí (Bolivia) el alcalde nos convocó para tocar en una fiesta por reyes magos a la cual concurrió mucha gente. También el canal de televisión boliviana ATB nos invitó a tocar en vivo y en directo a sus estudios. Siempre que salimos a hacer música a la gorra tuvimos muy buena respuesta del público tanto en plazas como en bares. Además de nuestros temas tocamos varios tangos clásicos y folclores argentinos. Hoy por hoy casi toda la banda está en Buenos Aires y estamos organizando futuras fechas y presentaciones en televisión

Discografía

Mescalito - (acústico) - 2007

  1. Noche
  2. Como un sueño
  3. Desde el otro lado del espejo
  4. El llamado de las cosas
  5. Afterhours (cover de The Velvet Underground)

Un camino otro camino - (eléctrico) - 2009

  1. El bohemio
  2. Loca
  3. Triste ciudad
  4. San Cardón
  5. Locura matinal
  6. Un mal paso
  7. Un camino, otro camino
  8. El hombre neandertal
  9. Igual te lo quiero hacer
  10. Como un sueño
  11. Afterhours
  12. Una revelación
Viaje – (acústico) – 2010

  1. Viaje
  2. Luces
  3. Compadrito
  4. Caminito del cerro
  5. Solito
[Este disco incluye además como bonus tracks
los 5 temas que se editaron en el 2007]